jueves, 30 de abril de 2009

Un largo fondo

Para hoy tenia programado hacer uno de los fondos mas duro de todo el mes, así que quede con Aitor. Salva y Gabi. El plan era ir hacer Monserrat y a la vuelta subir Ullastrell y bajar direccion Rubi. Hasta pie de Monserrat el ritmo a sido llevadero, pero siempre con viento de cara, a pie de Monserrat nos hemos atrapado a un grupo que tambien iban a Monserrat así que hemos empezado a subir a un ritmo alto, pero que se aguantaba bien, pero a falta de 1,5 km un chico que iba en el grupo que habiamos atrapado a pegado un palo y el ritmo a empezado cada vez a ser mucho mas alto, arriba de Monserrat reagrupamiento y bajada, en donde hemos parado un momento a coger agua y hacer unas fotillos y seguir nuestro camino. Una vez en Ullastrell, y ya sin Aitor que se tubo que marchar a pie de Ullastrell, empece una de las dos series que me tenia que marcar, la primera de 3 km a 185 de pulso y la segunda de 6 km a 180 pulsaciones. Una vez arriba bajada direccion Terrassa, en donde el aire volvia a ser de cara. Al final he llegado a casa contento por las buenas sensaciones que habia sentido y porque a pesar de llevar 115 km en las piernas me notaba que aun podia hacer mas.

- al final 115 km, en poco mas de 3:30 min a una media de practicamente 31 km/h


Gabi, Salva, Aitor y yo

martes, 28 de abril de 2009

Mucho tiempo


Hace mucho tiempo que no actualizaba por problemas con el internet. Tampoco tenia mucho que contar ya que la semana pasada me la tome como de descanso para afrontar la vuelta a la Safor a tope, pero la suerte no ha acompañado ... La vuelta consistia de dos etapas duras y rapidas, la primera de 85 y la segunda de 88 km. En la primera etapa, una vez pasado el puerto, en la bajada me fui al suelo chocando contra un guardarail, golpeandome en el pecho y tube que abandonar con el mal sabor de boca de saber que si no hubiera sido con la caida hubiera estado con los de alante. En la segunda etapa y la mas dura, con tres puertos, dos de segunda uno de tercera, en el primer puerto Castro se escapo de salida y estubo unos 5 km escapado en solitario, pero el ritmo era demasiado alto para que alguien se marchara en solitario. En el segundo puerto, Aitor y yo intentemos romper el grupo atacando, pero el ritmo era demasiado alto ... A falta de 10 km me entro una pajara por que no comi nada en carrera.


Ayer para recuperar del esfuerzo de los dias anterioes salida suave. Hoy en compañia de Aitor hemos salido a rodar direccion Olesa de Monserrat.

- e llegado a casa con 55 km, a una media de 30,2

lunes, 20 de abril de 2009

Las fuerzas no acompañaron

Ayer empezaba la copa España juvenil en Olloniego ( Oviedo ), pese a tener unas ganas de medirme con los mejores, las fuerzas no acompañaron ... desde el kilometro uno sufriendo, con un dolor de piernas exageradisimo, en donde en las subidas no encontraba el ritmo bueno y al final a mitad de carrera no he podido seguir el ritmo de los mas fuertes y se han marchado por delante, quedándome en la grupeta y hasta meta. La carrera contaba de dar 3 vueltas a un circuito de 28 km en donde habían dos puertos enlazados. El primer puerto muy duro ( 3,5 km a una media del 9% ) y el segundo algo mas llevadero ( 4 km al 5% ). No quiero seguir pensando en esa carrera, sino mirar a la siguiente, la vuelta a la Safor, en donde las cosas seguro que van a ir mucho mejor.

Raya y Castro, buena carrera de los 2

Se nota que este invierno a sido frío ...

viernes, 17 de abril de 2009

Nos vamos al Tarangu

Mañana partimos dirección Oviedo para participar en la primera copa España, esta carrera esta dentro de un conjunto de carreras llamado '' el Tarangu '', en donde como cada año, la última etapa coincide con el inicio de la copa España, tambien coincide que es la etapa mas dura que hay. Por suerte, parece que la carrera va ser con un día de sol y poco viento, pero eso nunca se sabe, ya que como esta el tiempo ... También quiero desear suerte a los cadetes que el domingo corren en Sabadell en donde tienen que intentar mantener el liderato de la copa catalana. SUERTE !!!!


miércoles, 15 de abril de 2009

Salvados por los pelos


Hoy ha sido un día de esos que no sabes si mejor coger el chubasquero o mejor coger los manguitos ... En principio habíamos quedado para salir por la mañana pero el mal tiempo ha echo que lo aplazáramos para la tarde. Sobre las 5 nos hemos puesto en marcha en donde en principio teníamos que rodar pero que al final acabado siendo un entreno bastante duro. Para lo que queda de semana tengo pensado salir sin forzar, y llegar lo mas fresco posible a la primera copa España de la temporada. Que ganas !!!!

- e llegado con 90 km, en 3 horas, a una media de 29,7 km/h, a una frecuencia cardiaca media de 152, para los 1065 m de desnivel acumulado

martes, 14 de abril de 2009

Vuelta a la rutina

Ya volvemos a estar aquí. Entre los días que estado en Madrid compitiendo en los campeonatos de España, en donde el resultado era lo de menos, y los días que he pasado en Andalucia, disfrutando de un pequeño parón ( 2 días ), tenia ganas de volver ya a la rutina del día a día. Después del día de ayer en que solo hice 1:10 min, a ritmo suave, hoy tenia programado un entreno de calidad en donde el viento ha acompañado durante todo el camino. Las sensaciones han sido mucho mejor de lo que tenia pensado. 5 días son lo que queda para que empiece la copa España juvenil en Oviedo, en donde veremos si estamos en el buen camino ...

- e llegado con 3:30 min, 100 km, a una media 28,5 con un desnivel acumulado de 985 m

sufriendo en el kilometro

selección 2009

domingo, 5 de abril de 2009

Vuelta a Gerona

Hace poco que acabamos de llegar de la vuelta a Gerona, y llego con la sensación de estar haciendo las cosas bien. La vuelta consistía en una contrarreloj de 5,5 km en la autovía de llafranc en Palafrugell, quizás demasiado llana pero en que al final de la crono solo perdí 21 segundos respecto al líder, que pulverizo el tiempo. Por la tarde consistía en una etapa sin ningún puerto pero con continuos subes y bajas. sobre el kilometro 30 mas o menos estaba situada la meta volante en la que pase en primera posición, lo que hacía que haya podido disfrutar de ser el portador del mallot verde durante la etapa del domingo. Al final la etapa se acabo resolviendo al spring en donde David Diañez conseguía ganar y ponerse como líder de la general. Para la etapa del domingo teníamos que intentar de mantener el mallot, y eso significaba que teníamos que puntuar en la meta volante o que el segundo clasificado no lo iziera por delante mio. Diez kilometros antes de la meta volante el equipo se puso a tirar para que nadie se pudiera ir y para que yo llegara lo mejor colocado, y vaya que si lo hicieron, llegue en perfectas condiciones para lanzar el spring, pero lastima que una de las motos de control que circulaban poco delante de nosotros no se diera cuenta de que veníamos y me obligo a tener que cambiar toda la trayectoria de spring y perder velocidad, cosa que aprovecho Antonio Pedrero ( segundo clasificado ) para pasarme y quitarme el mallot. Al final etapa que se lego al spring en donde se llevo la victoria Catalán.


podio de lujo, con Diañez, Cristian y Catalán

victoria en las metas volantes

Después de tener el incidente con la moto casi consigo remontar la diferencia con Pedrero, pero me falto poco ...

al menos tuve el privilegio de ser el portador del mallot

foto para Gallastegui

miércoles, 1 de abril de 2009

De seco

Para hoy tenia pensado salir a hacer un fondo en compañía de Aitor, pero la lluvia ha estado a punto de fastidiarlo, porque a sido acabar de llover y salir a entrenar. Nada mas salir de Sant Boi, he partido el cable del desviador y me he tenido que hacer todo el entreno con el plato pequeño. Sobre las 12 de mediodía nos hemos puesto en marcha dirección Gélida en donde nos hemos desviado para subir el primer puerto, la creu d'aragall. Después bajada hasta Sant Vicente, en donde hemos ido hacia Olesa para subir Ullastrell. Una vez arriba bajada hasta Terrassa y dirección Rubí. Las sensaciones han vuelto a ser bastante buenas y esperemos que continúen este fin de semana en la Vuelta a Gerona

las bicis

los ciclistas


al final si que salio algo ehh Aitor

por tu culpa he tenido que ir con el plato pequeño todo el día