miércoles, 31 de marzo de 2010

Poco a poco vamos haciendo

Después de que estas últimas dos semanas el entreno no haya sido el que yo hubiera deseado, por ahora parece que estamos volviendo a arrancar de nuevo. Tanto hoy como ayer salida con Aitor acumulando horas en terreno llano y moviendo mucha cadencia. Para mañana horas

- Tanto ayer como hoy he llegado a casa con 3 horas, 90 Km.

lunes, 29 de marzo de 2010

Valenciaga 2010

Pues ya estamos de vuelta. Ayer llegamos de correr el Valenciaga y la verdad que pese a todo, fue bastante bien. No estuve delante, es mas ni acabe, pero me encontré bastante bien subiendo, y se que aun tengo mucho margen de mejora, así que poco a poco iremos mejorando eso. En cuanto a la carrera, salida muy rápida como siempre y muchos intentos de escaparse que no iban a ningún lado, así que a ir lo mas escondido posible en el pelotón y gastar lo mas mínimo. Al final 130 Km. que bien me vale a un entreno.
Hoy y en compañía de Armand y Dalmau hemos completado poco más de 1'30 h en un día en el que las piernas iban muy tocadas. Para mañana me tocan series, pero viendo que este finde no hay Copa España, cambio de programación y mañana rodaje suave para acabar de recuperar y después volveremos a abrir gas.
video del valenciaga 2010

miércoles, 24 de marzo de 2010

Que se acabe rapido el mes

Este no es mi mes, entre la caída de hace 3-4 semanas, el esguince de hace 2 y la caída del domingo, estoy pasando un mes de marzo malísimo. Y lo peor de todo que así cuesta mucho enlazar semanas buenas de entreno. Pero bueno, haber si pasa rápido esta mala racha y podemos empezar a entrenar bien otra vez. Para este fin de semana tengo programado ir a correr la etapa reina del pelotón amateur, la que todo amateur sueña con ganar, el balenciaga, haber que tal va… A lo que a éntrenos se refiere, ayer, fui al velódromo y hoy 2’45 h fin forzar. Mañana tocan horas.

jueves, 18 de marzo de 2010

Lo necesitaba ?

Después de de que la semana pasada tuviera que hacer un pequeño paron, pensaba que esta semana se me haría todo muy cuesta arriba pero no es así, sino que me encuentro mucho mejor de antes del paron. Necesitaba descansar. Ayer, me tocaban series de fuerza en subida y aprovechando que Juanito y Gabi iban a ir al rat-penat, me junte con ellos y sufrimos juntos las durísimas rampas (máximas de 25%), haciéndolo dos veces. Hoy día de fondo, como vienen siendo habitual los jueves. Cuando la carretera picaba para arriba me notaba muy agusto y me he subido Begas en 16’12 min. Durante todo el entrenamiento me notado que iba muy bien y que había recuperado del esfuerzo del día anterior. Al final del entreno he acabado subiendo, por segundo día consecutivo el rat-penat, y la verdad que he llegado a casa con una sensación de vacío enorme.

- He llegado con 3’40 h, 105 Km., 152 ppm y 86 rpm

En las terribles rampas del rat-penat
Ayer despues de una de las series, aun nos quedaba otra ...
rat-penat

martes, 16 de marzo de 2010

Empezamos de nuevo

Ya son muchas las veces que esta temporada he tenido que empezar a entrenar enserio otra vez. Y es que esta semana pasada ha sido una de las peores. Para este domingo tenia programado ir a correr a Madrid, pero un esguince el jueves me hizo cambiar de planes y tener que quedarme aquí. Una vez ya descartado el viaje a Madrid, y ver que entre los antiinflamatorios y el masaje del fisio del viernes, tenia mucho mejor el pie, decidí ir a correr a Sabadell, pero al Km. 30 empezaron las molestias, y decidí no arriesgar y bajarme me la bici antes de que fuera ha peor. Así, hasta esta semana que he vuelto a los éntrenos. Ayer, y al ser el primer día, decidí no forzar mucho y me conforme con 1’30 h. Hoy acompañado de Gabi y después en solitario, he acabado con 3’05 h, 93 Km.


Hoy y igual que ayer, terreno lo mas llano posible

miércoles, 10 de marzo de 2010

Semana de relax y domingo a Madrid

Salidas de 1'30 - 2 horas es el entreno de esta semana. El motivo de este pequeño paron es el cansancio que llevo arrastrando desde hace un par de días, cosa normal ya que en cosa de 4 meses llego mas de 6000 km, así que tras la llamada de mi director diciendo que estaría en la salida de la próxima Copa de España de este domingo en Madrid, no me ha quedado otra que aflojar y recuperarme para poder estar al 100%.

- El lunes ha causa de la famosa nevada me vi obligado a quedarme en casa y torturarme con los rodillos. 60 min, 118 ppm, 103 rpm

- El martes fue el unico día que aprete un poco, pero al ver que no iba fino decidi aflojar. 2'30h, 76 km, a poco mas de 32 de media, 145 ppm, 86 rpm.

- Hoy 45 min de rodillo, 102 rpm, 120 ppm

lunes, 8 de marzo de 2010

klasika Aiztondo

Ayer estuve en Euskadi corriendo la klasika de Aiztondo. La carrera consistía en los primeros 50 km, carretera ancha y con dos puertos, cortos pero bastante duros, los siguientes 70 km, en un circuito muy peligroso y bastante ratonero, en el que tenías dos repechos de 1,5 km, el primero las 8% y el segundo al 13%. De hay salías dirección Anoeta para ir a subir Alkiza sobre el kilómetro 130 de los 135 que tenia la carrera, y en donde se resolvió la carrera. Yo intente estar colocado durante toda la carrera lo mas adelante posible porque sabia que si estabas por detrás el quedarte cortado seria cuestión de tiempo. Una vez que salimos del circuito en el pelotón éramos unos 50 corredores y escapados habían 10 más, y entre ellos teníamos a Jesús Veiga que hizo un carreron y que se quedo a las puertas junto con Nafria de poder coger puntos. Una vez en Alkiza, el ritmo empezó a aumentar a augmentar para coger a los escapados y a falta de 4 km para coronar me quede cortado. Intente de mantener un ritmo bastante alto para ver si podía coger a gente que se fuera quedando y intentar de perder el menor tiempo en meta. Al coronar, bajada bastante técnica y dura a causa del frío y meta. Al final entre en meta a poco mas de 6 min del ganador y muy contento de las buenas sensaciones que tuve.

- Al final 3’35 h, 135 km, 37 km/h de carrera, 159 ppm, 94 rpm y 1821 de desnivel acumulado

cronica rfec

jueves, 4 de marzo de 2010

Nuevos recorridos

Hoy habia quedado con Juanito, para ir hacer una ruta que nunca habia hecho, pero que seguro que repetire porque ha parte de dura, es muy guapa. La ruta ha sido, Montserrat, Marganell, Estenalles, Terrassa y Sant boi. Todo con un viento mas que molesto y con unas sensaciones no muy buenas, pero que creo que ya se porque son, asi que no me preocupan mucho. Este domingo volvere a estar entre los 7 corredores que participaran en la Copa España, asi que estos dos dias que quedan a relajar, que el entreno ya esta hecho !!!!

- he llegado con 152 km, 5'15 h, a una media de 29 km/h, 148 ppm, 92 rpm y con 2325 metros de acumulado





martes, 2 de marzo de 2010

Por fin !!!

Hoy hemos empezado nuevo ciclo de entreno y con ello las series. No me gustan mucho ya que a veces son aburridas y monotonas, pero van muy bien. Tras el día de ayer en la que solo hice 1'50 h muy suave, hoy ya tenia las piernas totalmente recuperadas y ha sido un día en el que me encontrado muy bien. Las buenas sensaciones de la carrera del domingo se mantienen y espero que lo hagan durante mucho tiempo ya que el sabado salimos para Euskadi para disputar la Copa España.

- Al final han sido 3 h, 97 km, 32,3 de media, 154 ppm y 94 rpm.