miércoles, 28 de abril de 2010

Se me esta haciendo largo

Llevo mucho tiempo sin actualizar, pero es que he andado muy liado. La semana pasada seguí acumulando trabajo en forma de kilómetros y quizás por eso llegara cansado a la copa España de Santander del domingo pasado. Pero lo importante era llegar fatigado para que el cuerpo vaya asimilando varios días seguidos de intensidad de cara a las vueltas de los próximos meses. Esta seguiré entrenando fuerte, para la próxima semana descansar y llegar a tope a la Cursa del Llobregat (Berga-Sant Boi) del día 9. Después de la última copa de España aremos un pequeño paron para recuperar bien y empezar a preparar las vueltas.

A lo que ha éntrenos se refiere, la semana pasada, acumule mas de 700 Km. que si le sumamos los 700 de la semana pasada mas los otros casi 600 de la anterior suman casi 2000 Km. en tres semanas y eso esta semana esta pasando factura.

Lunes: 2’30 h, 75 Km., 30 Km./h de media, 138 ppm y 105 rpm

Martes: Quede con Salva y juntos salimos hacer 3 h pero bastantes dura a causa del viento y del fuerte ritmo que marcábamos en los puertos y los 16’02 min. de Begas.
- 2’45 h, 80 Km., y 29 Km./h de media, 146 ppm y 85 rpm

Miércoles: hoy tenis las piernas vacías y el pulso bajísimo. Cuando apenas llevaba 2 horas de entreno, me ha entrado un bajón enorme. Me costaba mucho mover el desarrollo y aun más con el fuerte viento que hacia, pero al final he podido acabar con lo previsto.
- 4’30 h, 130 Km., 29 Km./h de media, 139 ppm y 85 rpm



lunes, 19 de abril de 2010

¿ Semana de relax ?

Para esta semana no tenia ninguna competición, así que a principio de semana y viendo que arrastraba algo de cansancio decidí aflojar un poco, pero tras la suave salida del lunes, el martes tenia las piernas mucho mejor así que decidí aprovechar la situación y hacer una de las semanas mas buenas ( a lo que a kilómetros se refiere ) de lo que llevamos de temporada.

Martes: 4’45 h, 140 Km., 142 ppm, 98 rpm y 1945 m de desnivel. Salida con el único objetivo de acumular horas de sillín y rodando siempre por terreno rompe-piernas

Miércoles: 3’30 h, 105 Km., 161 ppm, 92 rpm y 1300 m de desnivel. Los primeros 45 min. de entreno a tope y a continuación quede con Aitor para ir hacer Ullastrell y los 11

Jueves: 2 h, 62 Km., 133 ppm, 104 rpm. Suave salida intentando de llevar la mayor cadencia posible para recuperar de los días anteriores

Viernes: 4’15 h, 145 Km., 146 ppm, 102 rpm y 1600 m de desnivel. Entreno parecido al del martes pero ya con un poco mas de velocidad, siempre por terreno rompe-piernas intentando de llevar la mayor cadencia posible.

Sábado: 1’45 h, 50 Km., 124 ppm y 104 rpm. Salida regenerativa

Domingo: 5’15 h, 150 Km., 158 ppm y 96 rpm y 2800 m de desnivel.

lunes, 12 de abril de 2010

Hay que seguir trabajando

Ya hemos vuelto de Jaén, y la verdad que venimos con una idea clara, aun nos falta mucho por hacer así que hay que seguir entrenando como hasta ahora. De la carrera hay poco que contar 155 Km. a un ritmo altísimo y en donde una vez que ha llegado el puerto los que tenían fuerza han ido para adelante y los que no para atrás. Al final he llegado en la grupeta a más de 13 min. del ganador.

- 150 Km., 38 Km./h de media, 161 ppm, 93 rpm y 2255 de desnivel acumulado

Hoy me conformado con un paseo a primera línea de playa. Esta semana no corro así que aprovechare para entrenar duro.

- He llegado a casa justo cuando las primeras gotas empezaban a caer con 1’30 h, 124 ppm y 103 rpm




Perfil de la Copa España

viernes, 9 de abril de 2010

Resumen semana

Pese a que esta semana he estado un poco desconectado del blog, he seguido entrenando, y como ya dije en la ultima actualización, a sido bastante duro.

Martes: Me tocaba uno de los éntrenos mas cortos de la semana, pero también uno de los mas duros. Moviendo siempre mucho desarrollo tenía que subir 2 puertos largos a ritmo y el resto del entreno a rodar a ritmo alto. Al final me salieron casi 2000 m de desnivel acumulado en 2'30 h, 75 Km., 30 Km./h de media, 154 ppm y 75 rpm.

Miércoles: Día de fondo. Tenía las piernas bastante castigadas del día anterior, ya que nunca había sacado una cadencia media tan baja y eso me paso factura, pero aun se incremento mas con la lluvia que caía. Sabía que ya no me tocaría apretar más así que estaba obligado a salir. 4 h, 125 Km., 32,4 Km./h de media, 134 ppm y 95 rpm. El entreno siempre intentado de pisar el terreno llano lo menos posible, acabe con 2300 de desnivel acumulado

Jueves: Para mi el peor día. Tenia las piernas muy tocadas, entre la lluvia, el cansancio, ... Así que tuve que cambiar el entreno porque veía que no iba a ser positivo sino todo lo contrario. Al final 1'30 h de lo mas suave, con mucha cadencia.

Viernes: Hoy ya me encontraba muchísimo mejor y he decidido hacer el entreno de ayer, así que hoy 3 horas, terreno llano, pero moviendo el 53. Al final 3'00 h, 95 Km., 31,5 Km./h de media, 132 ppm y 89 rpm.

Mañana partimos hacia Jaén para disputar la siguiente Copa España, haber que tal va … la verdad que esta semana no me encontrado muy fino, pero esas carreras son otro mundo

lunes, 5 de abril de 2010

Mañana empezamos !!


Hoy, después del día de ayer, tenia las piernas acartonadas, pero sabia que tenia que cumplir sí o sí, ya que mañana empezamos los éntrenos duros, ahora ya no hay excusas. Así que hoy poca cosa en cuanto a la intensidad, pero siempre intentando de ir por el terreno lo más ondulado posible. Arriba de Begas me encontré con Bernat y un poco más adelante con Sergi, así que lo que en principio iba a ser un día rodando en solitario se convirtió en un día de lo más entretenido.

- 2’20 h, 65 Km., 28 km/h de media, 92 rpm y 137 ppm

domingo, 4 de abril de 2010

algo es algo

Después de la carrera ayer, hoy sabia que tenia que apretar, ya están próximas las vueltas i tenemos que empezar a enlazar varios días duros, así que hoy hemos salido con la intención de seguir acumulando horas, pero como viene siendo habitual, algo tenia que pasar para no poder entrenar en condiciones, y esta vez fue la lluvia. Cuando apenas llevaba 30 min. de entreno empezó a llover, así que cambio de planes y lo que en un principio iba a ser un día con mucho desnivel, paso a ser un día en la autovia, moviendo poco desarrollo a muy alta cadencia. Llegue a casa completamente calado, pero con la satisfacción de poder acabado el entreno medianamente bien.
- Al final, 3:05 h, 100 km, a 32 km/h de media, 101 rpm y 136 rpm


sábado, 3 de abril de 2010

Mucho mejor!!

Hoy había carrera en Castelloli y allí que hemos ido. Iba no con muy buenas sensaciones ya que durante la semana me había encontrado bien entrenando, pero no he podido entrenar como me hubiera gustado, pero todo a cambiado al empezar y ver que las piernas iban como quería. La carrera consistía en dar vueltas a un circuito de motos, parecido a Montmelo, y la verdad que me ha gustado bastante. El circuito era bastante exigente con rampas bastante duras, y en donde se ha volado a casi 40 Km./h de media. Al final ha llegado una escapada de 3 en donde teníamos a Sergi y por detrás a jugársela al Spring. Yo he intentado de estar lo más adelante posible para ayudar a algún compañero, pero a sido bastante loco y poco se podía hacer. Ahora que todo parece que va bien, espero que no cambie la cosa ...

Clasificacion

- A última hora de la tarde he acabado haciendo 60 min de rodillo, moviendo muy poco desarollo a muy alta cadencia