domingo, 28 de febrero de 2010

Premio Inauguracion - Gran clasica

Hoy empezaba la temporada en Cataluña con el premio inauguracion. Tenia muchas ganas de hacer esa carrera porque gran parte del recorrido, era por mis sitios habituales de entreno. A las 9'30 h empezaba la carrera con casi 120 corredores entre elites, sub-23 y masters. La carrera empezaba a mil por hora y llegabamos todos juntos a las primeras rampas de Begas. Me conocia Begas de memoria, y sabia que era aqui donde se romperia todo, asi que he intentado estar lo mas adelante posible. El puerto se ha hecho a palos, cosa que no me iba muy bien, pero hoy me encontraba muy bien y podia responder ''facilmente'', al coronar, un pequeño paron que ha servido para que la gente que no habia pasado muy descolgada pudiera empalmar. Hay habian 3 escapados y me puse junto con Sergi y con Ivan a tirar para intentar de hecharla abajo. Una vez en Aviñonet, Ivan se habia conseguido meter en la escapada, asi que por detras a intentar de que no se fuera nadie y de que no le faltara de nada a Sergi. A mitad de carrera baje a por agua al coche y me llene de bidones para repartirlos al equipo. En el momento que iba remontando posiciones, con la espalda cargada de bidones, el peloton se corto y yo me quede detras sin poder hacer nada, cuando me di cuenta tire rapidamente los bidones y empeze a tirar para ver si por delante paraban y podiamos empalmar, pero ya era tarde. Por detras se habian quedado gente importante de cara a la general y por eso por delante no paraban. De hay a meta a relevos para intentar de perder el menor tiempo posible de cara a meta. Clasificacion
- 3'30 h, 134,4 km, 38,5 km/h de media, 89 rpm, 158 ppm y 1458 de desnivel acumulado

en Begas

Llegando a meta


perfil


recorrido

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javi, me acabo de quedar de piedra se que eres un fuera de serie pero en begues en tu primer año de amateur, aguantar con la cabeza y por lo que dices sin agonizar es algo grande, te lo vuelvo a decir y ahora ademas estoy seguro de lo que digo te espera un gran futuro en este precioso mundo del ciclismo.

Javi tu ya ha quedado claro que aguantaras en la flecha, ahora lo tengo que consegir yo, jeje, pero no te defraudare y sera un gran dia.

Lo del agua es normal todo no lo puedes aguantar, pero es lo que toca, de todos modos fallo del manager del equipo quizas no era el lugar ni el momento, de todos modos tranquilo un dia muy cercano te traeran el agua a ti campeon.

Anónimo dijo...

BUENAS, TE LLEVO SIGUIENDO HACE TIEMPO Y NOS HEMOS CRUZADO ALGUNA VEZ QUE OTRA ENTRENANDO, YO YA SOY MAYOR QUE TU, Y BUENO SIN ÁNIMO DE IR DE LISTO, SI ME PERMITES UN COSEJO, HOY TE VI SUBIR BEGAS, ERES BUENO, ENTRENAS BIEN,QUIZA TE FALTE VISIÓN DE CARRERA, SEGURO QUE SI UN POCO ANTES DE CORONAR BEGAS APRETAS LOS DIENTES MAS AUN Y ATACAS Y ATACAS TE ESCAPAS, LOS DEMAS TAMBIEN SUFREN, ESTABAS EN TU TERRENO, EN TU CASA. EN LAS CARRERAS, CUANDO PIENSES QUE PODRIAS ATACAR O TE PASE ESA IDEA POR LA CABEZA, NO DUDES ATACA. ESTE AÑO ES UN AÑO IMPORTANTE PARA TI, TE DESEO SUERTE PORQUE TODO LO DEMAS LO TIENES Y LO QUE NO VA EN MARCHA, UN SALUDO. USE.

David Dalmau dijo...

Hahaha ya me gustaria este año estar bien. A ver como te va a ti en el campo amateur, seguro que muy bien ;) Pues lo dicho un dia a ver si podemos quedar, que hace mucho que no nos vemos!!